Maqueta Mecánica – Molino

69,90 IVA Incluido

El Molino de viento de Ugears es mucho más que un puzle mecánico. Es una apasionante aventura que nos lleva a la historia antigua de Inglaterra. La maqueta se basa en el molino de viento Chesterton. Éste es un edificio cilíndrico de piedra construido en el siglo XVII, hacia 1632-1633, a las afueras del pueblo de Chesterton en el condado de Warwickshire; fue restaurado entre 1965 y 1974; actualmente es el molino de viento más antiguo de Inglaterra que aún conserva sus piezas funcionales.

Este singular edificio con una base curvada fue presumiblemente construido por un personaje destacado de la época, Sir Edward Peyto, propietario del Señorío Chesterton en aquel entonces.

Sir Edward fue un matemático y astrólogo aficionado, por lo que se supone que el molino fue originariamente diseñado para servir de observatorio, aunque no existe ninguna prueba que avale esta teoría y sólo podemos imaginar lo que llevó a este noble post-medieval a crear este hermoso y único molino de viento.

La maqueta de Ugears diseñada al estilo “Victorian steam-punk skeleton” (o sea retrofuturista Victoriano) está basada en un prototipo de Chesterton.

Si hacemos girar rápidamente las aspas aerodinámicas, conseguimos generar un viento bastante fuerte. También funciona al revés: un soplo de aire dirigido directamente sobre las aspas las hará girar. Utilice un ventilador para mostrar a sus niños cómo funcionan los molinos de viento reales.

El reductor de engranaje planetario doble con engranajes de distintas formas proporciona la velocidad necesaria.

La maqueta es impulsada por un motor de goma elástica extraíble. Una vez retirado el motor, el molino puede funcionar en modo manual y así poder observar y examinar a fondo su complejo y fascinante mecanismo.

El motor de goma mueve las aspas mediante una transmisión por tornillo sinfín y engranaje. El conjunto de la transmisión incluye una unión flexible, tipo accionamiento de cadena constituida por pequeños eslabones. El accionamiento de cadena fabricado en contrachapado y totalmente desarrollado no se había utilizado nunca antes en las maquetas Ugears.

Parecida a una escalera de caracol, la base curvada giratoria de la torre forma parte del mecanismo de tornillo sinfín que constituye la parte esencial del mecanismo de la maqueta. La extraordinaria mecánica de los engranajes en movimiento cautivará su atención durante un buen rato.

Aunque tiene su origen en el prototipo inglés, la maqueta Ugears también tiene presente el clásico español al incluir las figuras del  Ingenioso Hidalgo Don Quijote y su estrafalario acompañante Sancho Panza.

El Molino de viento de Ugears es una maqueta fabricada a partir de madera de calidad superior y contiene todo lo necesario para su montaje. La calidad de las piezas es máxima: se utiliza el corte por láser para cortar las piezas en tablas de contrachapado, ya que este método produce cortes limpios y precisos. Basta separar los componentes de las tablas y ensamblarlos para construir la maqueta. Como con el resto de maquetas de Ugears, el Molino de viento se suministra con instrucciones sencillas, detalladas, en color y en 11 idiomas (inglés, alemán, ucraniano, francés, polaco, español, ruso, turco, italiano, chino y coreano).  No se requieren ni cola ni herramientas especiales para el ensamblaje de este Molino de viento totalmente funcional.

Dimensiones de la maqueta: 35×48.5×22 cm

Medidas del paquete: 37.8x17x5 cm

  • Número de componentes: 585
  • Tiempo estimado de montaje: 12-15 horas
  • Nivel: Avanzado

Agotado

SKU: MANUART14943 Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Marca

Ugears

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Maqueta Mecánica – Molino”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *