¡Oferta!

1:48 Bombardero PZL.37 B / II ŁOS Art.-Nr. 481310

51,15 IVA Incluido

El avión bombardero PZL-37 Łos fue el avión de combate polaco más moderno construido antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue desarrollado en paralelo con los primeros bombarderos bimotores extranjeros con tren de aterrizaje retráctil: el alemán Heinkel He 111 y Dornier Do 17, el británico Blenheim y Hampden y el soviético DB-3 i SB-2.
En la segunda versión de producción del PZL-37 Łos B / II se corrigieron las imperfecciones de la primera serie. Los cambios más destacados fueron el equilibrio aerodinámico del timón y la adición de ventanas laterales para el artillero trasero. A principios de septiembre de 1939, se habían construido 96 Łos bombarderos, de los cuales 9 habían sido dados de baja, 40 combatieron en la Brigada de Bombarderos, 37 estaban en el escuadrón de entrenamiento y en la Escuela de la Fuerza Aérea, mientras que 5 estaban siendo sometidos a pruebas y más 5 bajo reparar.
Los aviones de la Brigada de Bombarderos Łos atacaron a las tropas blindadas alemanas en Radom, Pultusk y Rózan. Un total de 23 Łos bombarderos fueron evacuados a Rumania, 2 aterrizaron en la URSS y 2 fueron capturados por los alemanes, mientras que 60 fueron destruidos. Rumanian AF impresionó a los bombarderos Łos, dándoles números de serie. 201 a 220. Los aviones fueron utilizados durante la guerra por los rumanos contra la Unión Soviética, en ataques contra Odessa, entre otros.

El set incluye:
Calcas para la versión de 3 pinturas.

1 disponibles

SKU: MANUART17875 Categorías: , , , Etiquetas: ,

Marca

Mirage

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1:48 Bombardero PZL.37 B / II ŁOS Art.-Nr. 481310”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *