¡Oferta!

1:35 Renault UE Transport Vehicle Art.-Nr. 35514

13,30 12,60 IVA Incluido

Renault UE fue un vehículo de orugas universal francés de la Segunda Guerra Mundial.

Los primeros prototipos del vehículo se crearon a principios de la década de 1930 y la producción en serie comenzó en 1932, terminando con la producción de aproximadamente 4.500-5.000 vehículos.

La versión básica del vehículo estaba propulsada por un motor Renault 85 de 38 CV. El Renault UE en su versión básica no tenía armamento fijo.

A finales de la década de 1920, el mando del ejército francés decidió crear un vehículo de orugas universal y ligero que pudiera servir tanto como tanqueta como como tractor de artillería.

Después de numerosas pruebas de campo, se decidió poner en producción el vehículo Renault UE.

Durante el servicio, los vehículos de este tipo se utilizaron principalmente para el transporte de cañones antitanques de 25 mm y como vehículos de municiones.

Una cantidad simbólica de Renault UE se vendió a China y Rumania antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la derrota de Francia en 1940, muchos vehículos de este tipo cayeron en manos de la Wehrmacht, que los utilizó, por ejemplo, para proteger bases o aeropuertos, pero también como tractores de artillería ligera.

Después de 1945, los vehículos que sobrevivieron a la guerra fueron incorporados nuevamente al ejército francés. Varios Renault UE fueron armados con una ametralladora y enviados a Indochina.

1 disponibles

Marca

Mirage

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1:35 Renault UE Transport Vehicle Art.-Nr. 35514”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *