¡Oferta!

1:35 German Sturmpanzer IV Brummbär Art.-Nr. 13525

39,95 IVA Incluido

Tanque de asalto del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial, con obús StuH43 / 1 de 150 cm y ametralladora MG34

La necesidad de un cañón de asalto que proporcionara apoyo a la infantería fue evidente para el ejército alemán al menos desde 1941. El Sturmpanzer IV Brummbär (Oso pardo), conocido por las tropas como Stupa, nació como resultado de la colaboración de dos industrias alemanas: Alkett, que diseñó la superestructura, y Krupp, encargada de modificar el chasis del Panzer IV.

En octubre de 1942 los proyectos del Panzer IV Ausf G fueron mostrados a Hitler, que se implicó de manera directa en el plan y ordenó la construcción de los primeros 60 carros. Deberían estar listos para la primavera siguiente, justo a tiempo para el inicio de la ofensiva de Kursk.

La mayor parte de las 60 unidades construidas hasta abril de 1943 fueron fabricadas a partir del chasis del recién creado Panzer IV Ausf G, el resto fue acabado usando chasis modificados de las versiones E y F de dicho carro de combate. Las unidades siguientes hasta 1944 también usarían estos últimos. El nuevo vehículo recibió el nombre oficial de SdKfz 166, Sturmgeschütz IV mit 15cm StuH 43 y fue presentado en mayo pero la producción a gran escala no pudo comenzar hasta noviembre. Hasta mayo del 44 los Brummbärs se montaban en Heereszeugamt Wien (Parque de vehículos del ejército en Viena) y desde esa fecha en adelante en la fábrica Deutsche Eisenwerke de Duisburgo.

Pronto comenzaron a aparecer problemas de diseño en el nuevo carro debido al excesivo peso del cañón StuH 43 L/12 para el chasis del Panzer IV. Además el consumo de carburante era excesivo debido a problemas en la transmisión. Muchas unidades eran fácil blanco para unidades cazacarros de infantería debido a la ausencia de ametralladoras.

En 1944 se rediseñó la superestructura y las series tercera y cuarta (finales) del Sturmpanzer IV llevaban una ametralladora MG34 en la esquina izquierda frontal, además se aminoró el peso total del vehículo al reducir su altura y se añadió una cúpula para el comandante con una ametralladora antiaérea. Las últimas unidades llevaban schürzen (faldones laterales) de protección y solían cubrirse con Zimmerit (pasta antimagnética). Así mismo se montaron sobre chasis del Panzer IV Ausf H y J, más modernos.

Este arma se mostró muy efectiva en combate cercano pero su principal desventaja residía en la falta de espacio tanto para la tripulación como para la munición (sólo 38 proyectiles).

Los primeros Brummbärs entraron en acción con el recién creado Sturmpanzerabteilung 216 (regimiento de Sturmpanzers) en la batalla de Kursk y en los combates de Kharkhov donde muchos de ellos fueron destruidos. Se crearon tres regimientos más durante la guerra: los 217, 218 y 219. Un regimiento normal de Sturmpanzers IV lo formaban 45 carros y hasta 85 unidades de otro tipo (por lo general semiorugas SdKfz 9) con unos 600 hombres. estos regimientos combatieron en Rusia, Italia, Francia (Normandía), Bélgica (Ardenas), Alemania, Hungría y Polonia a lo largo de la guerra. (Fuente: C. Chant y S. Crawford: Tanques,artillería pesada y ligera de la II Guerra Mundial, LIBSA, 2003).

Tanque de asalto del ejército alemán de la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta con un obús StuH 43/1 de 15 cm y una ametralladora MG34.
Construir con escotillas abiertas o cerradas.
Contiene tres opciones de marcado.
Orugas de goma flexibles.

1 disponibles

SKU: MANUART17979 Categorías: , , , Etiqueta:

Marca

Academy

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1:35 German Sturmpanzer IV Brummbär Art.-Nr. 13525”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *