¡Oferta!

1:35 Battle Bulge Ardennes 1944 Art.-Nr. 35084

15,30 14,50 IVA Incluido

El juego incluye 5 figuras sin montar y sin pintar.

En diciembre de 1944, Adolph Hitler intentó dividir a los ejércitos aliados por medio de una guerra relámpago sorpresa que atravesó las Ardenas hasta Amberes, lo que marcó una repetición de lo que los alemanes habían hecho tres veces anteriormente: en septiembre de 1870, agosto de 1914 y mayo de 1940. A pesar de ello, La inclinación histórica de Alemania por montar contraofensivas cuando las cosas se veían más oscuras, el liderazgo de los Aliados calculó mal y dejó a las Ardenas ligeramente defendidas por solo dos divisiones estadounidenses sin experiencia y dos maltrechas.

El 16 de diciembre, tres ejércitos alemanes (más de un cuarto de millón de tropas) lanzaron la batalla más mortífera y desesperada de la guerra en el oeste en las Ardenas, escabrosas, densamente boscosas y con carreteras deficientes. La región que alguna vez fue tranquila se convirtió en un caos cuando las unidades estadounidenses fueron tomadas con los pies desprevenidos y libraron batallas desesperadas para detener el avance alemán en St.-Vith, Elsenborn Ridge, Houffalize y, más tarde, Bastogne, que fue defendida por la 101.a División Aerotransportada. La inexperta 106.a División de Estados Unidos estuvo a punto de ser aniquilada, pero incluso en la derrota ayudó a ganar tiempo para la brillante defensa de St.-Vith por parte del general de brigada Bruce C. Clarke. A medida que los ejércitos alemanes se adentraban más en las Ardenas en un intento de asegurar rápidamente cabezas de puente vitales al oeste del río Mosa, la línea que delimitaba el frente aliado tomó la apariencia de una gran protuberancia o protuberancia, el nombre con el que la batalla sería conocida para siempre. .

La crucial escasez de combustible de Alemania y la valentía de las tropas estadounidenses que luchaban en los bosques helados de las Ardenas resultaron fatales para la ambición de Hitler de arrebatar, si no la victoria, al menos un empate con los aliados en el oeste. La notable hazaña del teniente general George S. Patton de desviar al Tercer Ejército noventa grados de Lorena para aliviar la ciudad sitiada de Bastogne fue la clave para frustrar la contraofensiva alemana. La Batalla de las Ardenas fue la acción más costosa jamás librada por el Ejército de los Estados Unidos, que sufrió más de 100.000 bajas.

1 disponibles

SKU: MANUART13506 Categorías: , , ,

Marca

Miniart

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “1:35 Battle Bulge Ardennes 1944 Art.-Nr. 35084”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *